Aumentan los robos cibernéticos, asegura la SSPCDMX

Ciudad de México.- Atrás quedaron los delitos tradicionales como robo de carteras o arrebato de bolsos, ya que ahora la delincuencia obtiene mayores recursos con el dominio de la tecnología, aseguró José Gil García, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Hoy en cada uno de los delitos que se cometen en la ciudad de México, por lo menos la tecnología se encuentra presente en nueve de ellos, es decir, de cada 10 de estos delitos en nueve hay un teléfono celular, hay una computadora, por whatss app, por internet y en todos estos delitos interviene la policía cibernética”, afirmó.

Luego del anuncio de la capacitación a 40 elementos de la Unidad de Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSP-CDMX, que será impartido por especialistas de la embajada de Korea del Sur, mencionó que los principales ilícitos que se cometen con apoyo de la tecnología son diversos.

“Tenemos la suplantación de personas, es decir, los fraudes a través del robo de identidad, fabricación de páginas, la clonación de páginas para la venta de vehículos o mobiliario, tenemos también el tema del ciberbullying, entre otros”.

Mencionó que el citado curso tendrá una duración de 40 horas hasta el próximo 11 de noviembre con diferentes módulos como ciberterrorismo, redes sociales, acoso sexual infantil o depredadores sexuales, suplantación de identidad, fraude cibernético y extorsión, ilícitos considerados del Siglo XXI.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días