| 

Social

Aumenta violación de derechos humanos por abastecimiento de agua: CDHDF

Ciudad de México-La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) recibió 148 quejas por falta de suministro de agua en tres delegaciones: Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco.

Nashieli Ramirez, presidenta de la CDHDF, durante la entrega anual del reporte social 2017 en compañía del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que las quejas por falta de suministro del líquido vital aumentaron en los últimos meses.

Iztapalapa, Benito Juárez e Iztacalco, son las demarcaciones con mayor índice de denuncia individual que ha recibido el órgano de defensoría, donde 100 de las 158 denuncias se encuentran en trámite.

De acuerdo a la ombusman, las quejas ante la Comisión se concentran en materia de reconstrucción y desarrollo urbano, aspectos cotidianos como la falta de suministro de agua, e irregularidades en programas sociales enfocados a la población adulta mayor.

“El bloque de quejas de este año aumentó en reconstrucción por la incertidumbre de las personas que piden sus hogares, revisión de escuelas; falta de suministro de agua, falta de pipas o cobro de servicios que no deberían cobrarse ;y en programas sociales para adultos mayores que han tenido problemas para recibir el apoyo”, señalóNashieli Ramírez.

A dichas quejas se suma la ola de violencia e inseguridad, que aseguró, permea a los jóvenes porque son vulnerables ante las autoridades que se ven rebasadas.

La titular de Derechos Humanos en la capital, señaló el abuso de autoridad como una de las principales causas que desembocan la violación de los derechos humanos, problema que exhortó a resolver de manera conjunta con el apoyo de todas las instituciones de gobierno.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social