Aumenta un 10% el turismo en Querétaro en 2017

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, informó que el 2017 fue un año bueno para el estado en el ámbito turístico, ya que considera que cerrará el año con un aumento del 10% en la actividad turística respecto al 2016, lo cual supone una derrama económica de 11 mil millones de pesos.

Burgos afirmó tener todo listo para el nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, segundo municipio que más inversión recibió para fines turísticos, ocupando 17 millones de pesos para mejorar el andador Juárez en la plaza principal y 7 millones para el Ecocentro Jardín Hidalgo, aunque puntualizó que hace falta infraestructura hotelera.

El titular de la Secretaría de Turismo detalló que hay planes en puerta para el crecimiento del estado, considerando que Querétaro es el cuarto destino turístico no playero preferido a nivel nacional; esto por sus diferentes eventos y los aspectos culturales e históricos de la zona.

Además, aseguró que para ente “Buen Fin” esperan la llegada de al menos 32 mil personas en Querétaro, lo cual significará la ocupación hotelera a un 78% y una derrama económica de al menos 160 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días