Aumenta robo y homicidios 14.9 por ciento en la CDMX: Observatorio Nacional Ciudadano

Ciudad de México.-La Ciudad de México registró en el primer semestre de 2019 la tasa más alta desde que se tiene registro en homicidio doloso, con un aumento del 14.9 por ciento con respecto al año anterior.

En la presentación del Reporte de Incidencia Delictiva del Observatorio de la Ciudad de México (OCMX) correspondiente al primer semestre de 2019, el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, destacó que, durante este periodo, en la Ciudad de México hubo 916 víctimas de homicidio doloso.

Del total de homicidios contra mujeres, un total de 89, se contabilizaron 18 feminicidios; y en todos los casos se clasificaron bajo la modalidad “no especificado”, hecho que merma la información disponible para analizar este delito, aseveró Rivas.

De igual forma, se habló sobre el delito de violación, del cual se registraron 667 carpetas de investigación, con lo que la ciudad se posicionó en el lugar número 15 a nivel nacional.  Destacó que la alcaldía Cuauhtémoc es la tercera alcaldía/municipio del país con más carpetas de investigación por violación (considerando sólo los municipios con más de 100 mil habitantes).

El director general del ONC consideró preocupante que, durante el primer semestre de 2019, la Ciudad de México se posicionara como primer lugar a nivel nacional en robo a transeúnte y trata de personas, así como, segundo lugar en robo con violencia y robo a negocio. Este último delito, mencionaron, que presentó la tasa más alta de la que se tiene registro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días