| 

Noticias

Aumenta presión contra Rigoberto Salgado por investigación de El Ojos

Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México ya está trabajando con toda objetividad y allegándose a la información acerca de que Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, conformó una red de familiares que trabaja en la jefatura delegacional de Rigoberto Salgado, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al menos cinco personas del gobierno tenían nexos con el grupo delictivo, por ello son varias investigaciones abiertas. “Vamos a combatir a la delincuencia con toda fuerza, toda la delincuencia que se presente en la Ciudad de México”, declaró el Jefe de Gobierno.

Betuel Beltrán Vázquez, jefe de unidad de Agua Potable en la delegación Tláhuac, es hermano de Édgar Beltrán, a quien se le considera jefe de sicarios de "El Ojos". Asimismo Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, fue contratada por la delegación el 1 de agosto de 2013 como administrativo especializado. Cristhian Salgado Pérez, sobrino de "El Ojos" e hijo de Sara Pérez Luna, también estaba en la nómina desde el 1 de junio de 2016 en el puesto de coordinador de proyectos. Además de Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, a quien se le señala como pareja sentimental de Pérez Luna.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia realizó este fin de semana un operativo en diversos bares en el que ocho personas en posesión de armas y narcóticos fueron detenidas en el corredor Roma-Condesa y Tláhuac. "El Gobierno de la Ciudad de México seguirá realizando otros operativos que están programados. El sábado fue el de estos lugares que estaban abiertos, de esos antros y vamos a ir a otros puntos también”, comentó el mandatario.

Mancera dijo que hasta el momento él no se ha reunido con Rigoberto Salgado y ante la pregunta de que si el delegado debe pedir una licencia mientras es investigado, comentó que él sólo se enfocará en cumplir con la ley.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestra tarea y ya lo dije: aquí ni autodefensas ni ningún brote, y a golpear a la delincuencia como la vamos a golpear”, finalizó.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Ocesa publica nuevas fechas para el Vive Latino 2018

    Ciudad de México.-El Vive Latino, es un festival de música de Rock en español, donde se celebra cada año en el Foro Sol de la CDMX. Ocesa dio a conocer el día de hoy, nuevas fechas de...



  • Llama DIF-CDMX a trabajar en conjunto temas de seguridad humana

    Ciudad de México.-Esta mañana, el director general del DIF- Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, hizo un llamado “interinstitucional” para trabajar y reafirmar políticas públicas en tema de seguridad humana. “Debemos trabajar hacia un futuro, hacia la...



  • El abatido en la Diagonal de Barcelona no era terrorista

    Ciudad de México.-El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, informó que  la persona que atropelló a dos policías en Catalunya, Barcelona, no era terrorista.  El sujeto, quien todavía no ha sido identificado, se saltó un...