Aumenta población; 123.5 millones de habitantes en México:INEGI

Ciudad de México.-En conmemoración del Día de la Población, el Instituto Nacional de Geografía (INEGI), señaló que en México residen 123.5 millones de personas en 2017, de las cuales más de la mitad (65.2 millones) tiene menos de 29 años. Del total de población, el 51.2 por ciento corresponde a mujeres y el restante 48.8 por ciento a hombres.

Además, el instituto resaltó que entre 1990 y 2017, el porcentaje de la población infantil pasó de 37.9 a 27 por ciento, mientras que la proporción de jóvenes disminuyó de 29.7 a 25.8 por ciento.

Asimismo, el organismo explicó que factores como la reducción ininterrumpida de la fecundidad desde finales de la década de los 70 y el aumento de la esperanza de vida han generado una base piramidal cada vez más angosta y con ello una proporción cada vez más alta de adultos, esto es un rango de 30 a 59 años, y adultos mayores  de 60 y más años.

Sin embargo, esto significa un foco rojo de alerta, pues el aumento de los adultos mayores implica desafíos importantes en materia de política pública, debido a sus consecuencias en el mercado laboral, financiero y la demanda de bienes y servicios, así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales, señaló el INEGI.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días