| 

Política

Aumenta más del 200% detención de menores migrantes no acompañados en el país



Ciudad de México.- De enero a abril de este 2019 ha aumentado 263% la detención de menores no acompañados ante autoridades del Instituto Nacional de Migración.



De acuerdo con estadísticas de autoridades migratorias, dependientes de la Secretaría de Gobernación, en los primeros cuatro meses de este año fueron presentados en instalaciones del Instituto, 6 mil 842 menores, comparados con los 2 mil 596 del mismo periodo del año pasado.



Del total de niñas, niños y adolescentes no acompañantes detenidos en territorio mexicano, 3 mil 993 corresponden al sexo masculino, mientras que 2 mil 849 son del sexo femenino.



El principal país expulsor de estos menores es Honduras con el 57% de los casos, seguido de Guatemala con el 29%y el Salvador con el 9 por ciento.



Mientras que el año pasado la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió 17 mil 116 solicitudes de refugiados en México; 12 mil 381 provenían de América Central, de ellas, únicamente mil 327 fueron aceptadas.



Además, 268 correspondieron a menores no acompañados, de las cuales solo fueron admitidas 54.



Los principales motivos de huida de estos menores son: violación masiva de Derechos Humanos; conflictos armados; violencia; secuestros, entre otros.



El pasado 7 de junio, luego de tres días de negociaciones entre autoridades de México y Estados Unidos, se llegó a un acuerdo, el cual evitó la amenaza de Donald Trump, sobre imponer a México aranceles de 5% (que incrementarían de forma gradual a 25%) si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no frenaba el flujo de migrantes provenientes de centroamérica.

Etiquetas Detención Migrantes Menores México

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • En México llegó la hora del pueblo: Mélenchon

    Ciudad de México.- Jean-Luc Mélenchon, actual diputado en la Asamblea nacional de Francia, aseguró ante militantes de Morena que es la hora del pueblo en México y el mundo. Al realizar la segunda parte de su ciclo de...


  • Campaña de Duarte fue financiada por Odebrecht, revelan

    Ciudad de México.-Un exdirectivo de la Constructora Norberto Odebrecht declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las...



  • Campesinos bloquean la Cámara de Diputados

    Ciudad de México.-Un grupo de campesinos des Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados. La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de hoy, en...



  • Investigará AMLO dónde quedó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Ciudad de México.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia...