| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Aumenta más del 200% detención de menores migrantes no acompañados en el país



Ciudad de México.- De enero a abril de este 2019 ha aumentado 263% la detención de menores no acompañados ante autoridades del Instituto Nacional de Migración.



De acuerdo con estadísticas de autoridades migratorias, dependientes de la Secretaría de Gobernación, en los primeros cuatro meses de este año fueron presentados en instalaciones del Instituto, 6 mil 842 menores, comparados con los 2 mil 596 del mismo periodo del año pasado.



Del total de niñas, niños y adolescentes no acompañantes detenidos en territorio mexicano, 3 mil 993 corresponden al sexo masculino, mientras que 2 mil 849 son del sexo femenino.



El principal país expulsor de estos menores es Honduras con el 57% de los casos, seguido de Guatemala con el 29%y el Salvador con el 9 por ciento.



Mientras que el año pasado la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió 17 mil 116 solicitudes de refugiados en México; 12 mil 381 provenían de América Central, de ellas, únicamente mil 327 fueron aceptadas.



Además, 268 correspondieron a menores no acompañados, de las cuales solo fueron admitidas 54.



Los principales motivos de huida de estos menores son: violación masiva de Derechos Humanos; conflictos armados; violencia; secuestros, entre otros.



El pasado 7 de junio, luego de tres días de negociaciones entre autoridades de México y Estados Unidos, se llegó a un acuerdo, el cual evitó la amenaza de Donald Trump, sobre imponer a México aranceles de 5% (que incrementarían de forma gradual a 25%) si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no frenaba el flujo de migrantes provenientes de centroamérica.

Etiquetas Detención Migrantes Menores México

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp