Aumenta el turismo de cruceros en México

Ciudad de México.-Los primeros 8 meses de este año México ha recibido 5.1 millones de turistas en cruceros en la zona del Caribe, cifra que rebasa más del 20% respecto a 2016, anunció el Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de Sectur, durante la inauguración del  24TH Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show en Mérida Yucatán, informó que durante 2016 el país recibió 6.7 millones de cruceristas, 28.8 por ciento más que en 2012.

“Y en los primeros 8 meses de este año hemos recibido 5.1 millones, 22.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual, representan 73 por ciento de los cruceristas que llegan a México, y todo apunta a que 2017 será un año récord en el segmento de turismo de cruceros”.

Además, cada año turistas viajan en cruceros por todo el mundo y la región del Caribe es uno de los principales destinos, “capta más de 25 millones de turistas, ofrece paisajes espectaculares y es la cuna de la civilización maya”, expuso.

En su oportunidad, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello , enfatizó la  oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano, activar la economía y dirigir ese crecimiento al desarrollo social y comercial de la región: vivir la experiencia del Caribe, de México y de Yucatán. 

Los cruceros representan uno de los segmentos de mercado que mayor crecimiento registra en los últimos años y México se ha posicionado por sus destinos turísticos de extraordinaria riqueza natural, cultural y gastronómica se han vuelto los preferidos de millones de turistas, aseguró el titular de la Sectur.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días