Aumenta el número de militares lesionados con arma de fuego

Ciudad de México.- El número de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional heridos por arma de fuego y explosiones ha ido en aumento en fechas recientes.

El General José Luis Ojeda Delgado, Director General de Sanidad Militar, indicó que los estados más violentos para los elementos castrenses son los del norte de la República y algunos del sur como el caso de Guerrero.

“En los estados del Norte de la República son los que, como ustedes saben, tienen mayor violencia y algunos estados del sur como son el Guerrero y el estado de Oaxaca”, reveló Ojeda Delgado.

De acuerdo con el jefe del área de cirugía del Hospital Central Militar del Ejército Mexicano, Héctor Faustino Noyola Villalobos, este tipo de incidentes se presentan con mayor intensidad debido a que existe facilidad a nivel mundial para adquirir armas de fuego.

Previo a la ceremonia de inauguración del “Congreso Internacional de Medicina Militar”, dijo que “es cierto que los pacientes que antes veíamos únicamente con trauma o lesiones de guerra o conflictos bélicos esto es de todos los días, todos los días hay reportes de pacientes lesionados por heridas de arma de fuego.

“Por lesiones de arma blanca es algo que es de todos los días y es algo que ha aumentado en los últimos 10 a 15 años, no nada más en México si no en todo el mundo”, dijo Noyola Villalobos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días