| 

Política

Aumenta a máximo nivel la aprobación de Trump: encuesta

Ciudad de México.- El nivel de aprobación del trabajo del presidente Donald Trump al frente de la Casa Blanca ascendió a 45 por ciento, un punto más que durante la encuesta del mes previo y su máximo nivel desde que asumiera la presidencia, según una encuesta publicada este lunes.

Elaborada por el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC, la encuesta mostró el aumento en el nivel de aprobación en una semana en que Trump enfrentó severas críticas tras la cumbre que sostuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La aprobación del trabajo de Trump fue respaldada por 88 por ciento de los votantes republicanos, un nivel mayor al de los cuatro ocupantes anteriores de la Casa Blanca, con excepción de George W. Bush tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Además, los demócratas se colocaron seis puntos porcentuales por encima de los republicanos en la pregunta de qué partido debería controlar el próximo Congreso, por debajo de una ventaja de 10 puntos en junio y siete puntos en abril.

Pese al aumento, el nivel de aprobación general del Trump siguió estando entre los más bajos de cualquier presidente en la historia moderna de Estados Unidos a 18 meses de haber asumido la presidencia. Además. la encuesta destacó varias señales de peligro para Trump.

La mayoría de los votantes registrados, alrededor del 51 por ciento no aprueba la relación entre Washington y Moscú, y un porcentaje cada vez mayor de votantes dice que Trump ha sido demasiado amistoso con Putin.

Asimismo, el 65 por ciento de los votantes que cree que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 aumentó ocho puntos porcentuales desde junio de 2017.

Entre aquellos que están de acuerdo con las agencias de inteligencia estadunidenses en que Rusia intervino en las elecciones, un número cada vez mayor dice que la acción hizo que la votación se inclinara a favor Trump, cerca del 30 por ciento, en comparación con 24 por ciento del año pasado.

Uno de los mayores cambios en la opinión sobre esa cuestión se produjo entre las mujeres de 50 años o más. De aquellas que en ese grupo creen que Rusia intervino, el 45 por ciento dijo que Trump habría perdido sin Rusia, frente al 22 por ciento de hace un año.

La gestión del Trump de los desafíos de la inmigración siguió siendo otra causa potencial de preocupación, de acuerdo con el Journal.

La mayoría de los votantes en Estados Unidos, 51 por ciento, desaprueba el manejo de la seguridad fronteriza, y al 58 por ciento no le gusta cómo la administración federal ha tratado a padres e hijos que han sido separados después de ingresar al país sin documentos.

Finalmente, aunque la mitad de los votantes registrados aprueba el manejo de la economía por parte de Trump, su puntaje más alto en las encuestas del Journal/NBC News, la mayoría desaprueba cómo ha manejado los temas comerciales.

Una mayoría, 53 por ciento, consideró además que las tarifas aprobadas recientemente perjudicarían al estadunidense promedio. (Notimex)

Etiquetas Aprobación Trump Encuesta

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO y Santiago Nieto abordan tema de la Fiscalía

    Ciudad de México.- Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se reunió con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tratar de perfilar una mejora a los sistemas de...



  • Mancera coordinará al PRD en el Senado

    Ciudad de México.- El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue electo como coordinador de la bancada del PRD. Esta tarde, Mancera fue designado en una reunión con los senadores salientes y...


  • Respetará Morena basificación legal de trabajadores

    Ciudad de México.-Los trabajadores basificados legalmente en la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México serán respetados, aseguró Ernestina Godoy, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para el Primer Congreso Local.  Durante conferencia de prensa en...


  • Sánchez Cordero y Videgaray se reunirán este martes

    Ciudad de México.- La propuesta secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con Alfonso Navarrete Prida, actual encargado de la política interna del país, en lo que será una visita de cortesía. La ministra en retiro dijo en...