| 

Social

Aumenta a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Ciudad de México.- El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó los muertos por la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 89.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que 51 personas reciben atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.

Alcocer Varela explicó que durante las últimas horas y hasta las 5:00 horas de este lunes, cuatro personas más fallecieron en hospitales debido a las graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Detalló que “de ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 a las 5:00 de la mañana”, y enfatizó que se continúa con el plan de atención a los heridos para seguir salvando vidas.

La víspera, el funcionario federal manifestó en este sentido que se tiene que “esperar y conducir todas las acciones médicas que se están llevando a cabo con las mejores posibilidades, de todo tipo, para rescatar estas vidas”.

Los esfuerzos también incluyen reforzar la comunicación con los familiares, “con los cuales se ha establecido una relación que esperamos sea también benéfica de acuerdo a todas las indicaciones que hemos ofrecido”, agregó.





Etiquetas Aumentan Muertos Explosión Tlahuelilpan Hidalgo

COMENTARIOS

MÁS Social