| 

Social

Aumenta a 436 la cifra de muertos por el terremoto en Indonesia

Ciudad de México.- Luego del terremoto ocurrido la semana pasada en la isla indonesia de Lombok, el número de muertos se elevó a 436, además dejó más de 350 mil personas desplazadas y unas 67 mil casas, 468 escuelas y 15 mezquitas dañadas o destruidas, informó la Agencia Nacional de Desastres.

La región norte de Lombok, donde se localizó el epicentro del sismo del pasado 5 de agosto, es la más afectada con 374 fallecidos, seguida de Lombok Occidental con 37, Lombok Oriental con 12, Mataram con nueve, Lombok Central con dos y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con otros dos.

El vocero de la citada agencia, Sutopo Purwo Nugroho, precisó que hasta ahora se han extendido los certificados de defunción de 259 personas y los 177 restantes se encuentran en proceso administrativo, según el diario The Jakarta Post.

Indicó que mil 353 personas siguen hospitalizadas, mientras la cifra de desplazados bajó a 352 mil 793, unos 35 mil menos respecto a lo reportado el fin de semana, además 67 mil 875 casas, 468 colegios, seis puentes, 50 oratorios, 20 oficinas, 15 mezquitas y 13 centros de salud fueron dañados o destruidos.

Destacó que el sismo causó daños materiales estimados en 5.04 billones de rupias (poco más de 345 millones de dólares).

Este lunes, los equipos de búsqueda y rescate continúan sacando a víctimas de entre los escombros de los edificios y por los corrimientos de tierra provocados por el terremoto, seguido por al menos 593 réplicas, algunas de 5.9 grados de magnitud, como la del jueves pasado.

Un sismo, de 7.0 grados de magnitud, según las autoridades de Indonesia, y de 6.9 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió el pasado 5 de agosto la isla de Lombok y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2.4 kilómetros al este de la localidad de Loloan, al norte de la isla indonesia. (Notimex)

Etiquetas Muertos Terremoto Indonesia

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...