Aumenta a 26 número de fallecidos por la masacre en Irapuato; resultado de la guerra del narco, dice alcalde

Ciudad de México.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato, dio a conocer que dos jóvenes más fallecieron víctimas de la masacre suscitada en el anexo de la comunidad de Arandas, así, el número de fallecidos aumentó a 26 –sumados los 24 decesos en el lugar- y son cinco jóvenes los que continúan hospitalizados.

Ortiz Gutiérrez atribuyó los hechos a la “guerra del narco” después de que circularan en redes escritos ,supuestamente emitidos por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atribuyéndose el atentado en el centro de rehabilitación en contra de supuestos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

No obstante, el alcalde no puntualizó ni nombró algún grupo criminal específico como responsable de la matanza, o vinculada a ésta.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 24 muertos y varios heridos, el saldo de un ataque armado en Guanajuato

Indicó que el evento es resultado de una disputa entre cárteles por la plaza para mercantilizar droga, “esto es una situación del crimen organizado, es la disputa de las diferentes bandas, cárteles, que existan en el país o en la región; no es la primera ocasión que tenemos esta situación propiciada por esta mentalidad de la guerra del narco”.

Trascendió por declaraciones del propio alcalde que a mujeres anexadas se les permitió abandonar el recinto ubicado en la calle Cerrada Guanajuato y que otras personas pudieron escapar corriendo; las primeras indagatorias señalan que siete individuos armados entraron al anexo y posteriormente huyeron en dos camionetas.

Ortiz Gutiérrez informó que se reunió con autoridades estatales como el propio gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; con representantes de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; y con autoridades de seguridad federales, en esta reunión se estableció que, ante la escalada de violencia, los tres niveles de gobierno deben actuar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días