Aumenta 35 % participación en Presupuesto Participativo: IEDF

Ciudad de México.- La participación en el registro de proyectos para la consulta ciudadana del presupuesto participativo aumentó 35 por ciento respecto al año anterior, informó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos González Martínez, en entrevista para CapitalMX.

Resaltó que las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que cuentan con más proyectos presentados, mientras que Milpa Alta tiene pocos proyectos registrados. Sin embargo, dijo, “hay que tomar en cuenta el número de colonias y pobladores”.

Comentó que el 62 por ciento de los trabajos fueron presentados por mujeres, lo que “nos vuelve a decir que son ellas las que más participan en estas convocatorias”.

Por otra parte explicó que los rubros de obras y servicios fueron los más solicitados este 2015. «No obstante, queremos que se vaya más allá de cosas que los delegados deben hacer como: poner luminarias, tapar baches, arreglar banquetas, comprar camiones de basura”, abundó.

Indicó que el IEDF busca que los proyectos se diversifiquen y eso por eso que, hasta el momento, hay 250 proyectos relacionados con actividades culturales, «lo cual es un gran logro».

Cabe destacar que el Presupuesto Participativo les da la posibilidad a los habitantes de cada una de las delegaciones de decidir  en que se utilizará el 3 por ciento de los recursos asignados a las demarcaciones, precisó el consejero electoral.

A más tardar el próximo 13 de octubre, los delegados, dictaminarán que proyectos son viables jurídica, económica y técnicamente.

Para promover los trabajos seleccionados, entre el 20 al 29 de octubre el órgano electoral llevará a cabo más de 100 foros alrededor de las 16 delegaciones para que la gente conozca que proyectos se registraron en su colonia.

La Consulta Ciudadana será el próximo 8 de noviembre, hasta el momento se llevan registrados 10 mil 787 proyectos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días