| 

Noticias

Aumenta 14% de la población beneficiada por el programa contra acoso sexual.

Ciudad de México.-El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, atendió el pasado ciclo escolar 2016-2017. a 22 mil 213 integrantes de comunidades educativas que equivale a un 14% más con relación a los beneficiados en el ciclo pasado.

Por otraparte,14 mil 694 personas atendidas fueron a través de los talleres de con vivencia positiva que se ofrecieron a los docentes, padres y alumnos, con el fin de que ellos detectaran las problemáticas y ofrecieran soluciones. Al termino de los talleres, se otorgaron unos reconocimientos a 23 escuelas, además, el Consejo diseñó junto con estos planteles, una propuesta de trabajo enfocado en la inteligencia emocional con el objetivo de que los niños y adolescentes, aprendan a resolver sus problemas sin ejercer la violencia.

Cabe señalar, que también se abordó el tema de “Riesgos en internet”, para estudiantes de secundaria, a causa de actividades como el ciber acoso, sexting y el llamado Pack.

El Consejo Ciudadano, sigue brindando a tención en escuelas públicas y privadas de nivel básico, primaria y secundaria en ambos ciclos escolares, sin embargo, también se ofrecen accionas para preescolar y nivel medio superior.

Etiquetas Acoso Escolar Consejo Ciudadano Prevención

COMENTARIOS

MÁS Noticias