Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex



Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción.



Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales y el general de la Cuenta Pública 2018, el titular de la ASF, David Colmenares, dijo que se ha proporcionado a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos de información a su disposición para coadyuvar en la investigación correspondiente y la sanción de los responsables que se determinen judicialmente.



Además se ampliaron las revisiones de Agronitrogenados, cuyos resultados están en seguimiento y su información está a disposición de las autoridades de procuración de justicia, tan es así que en meses pasados se presentó una denuncia penal en relación con este tema.



Agregó que a casi 20 años de la creación de la Auditoría Superior de la Federación se abren nuevas y eficaces formas de fiscalizar, técnicas renovadas y un enorme potencial tecnológico, así como nuevos mecanismos para comunicar los resultados.