Attolini acude al INE; hay intereses de una fuerza conservadora de Morena, acusa

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General de Morena, acudió al INE para presentar tres propuestas para que el Instituto garantice la igualdad de condiciones en la competencia, respetando la paridad de género en el proceso de renovación de la dirigencia. 

”Vine a presentar un documento en donde amablemente le sugiero al consejero presidente Lorenzo Córdova, tres firmas distintas de resolver eso que le pide el tribunal e incorporarlo a la convocatoria. La primera: que en la pre encuesta en donde habrán de ser electos seis de los perfiles más conocidos que esté lista se integre por tres y tres. Es algo que he venido diciendo hace muchos días, tre su tres. Los tres hombres y las tres mujeres más conocidas para la presidencia y 3 hombres y 3 mujeres más conocidas para la secretaria general y así competir en igualdad de condiciones”.

Dijo que algunas recomendaciones del órgano jurisdiccional no obedecen a las normas y lineamientos del partido político, pues en la contienda se definió que tanto la Presidencia, como la Secretaría General, se postularían sin fórmulas, sino por separado y ahora piden garantizar el principio de paridad de género en esta planilla.

“No hay fórmulas porque los cargos van a renovarse por separado, lo que sí se garantiza de manera paritaria, de acuerdo a los estatutos es el órgano colegiado, es decir el Comité Ejecutivo Nacional. Ya hay piso parejo, las condiciones están dadas desde el 31 de agosto con la convocatoria, pero hay gente que cree que se puede ganar en la mesa lo que se tiene que ganar en la calle; lo que pasa es que hay interés de una fuerza conservadora dentro del partido de que las cosas no cambien y supongo que hay quien impulsa desde el Tribunal para que tanga más injerencia e intervención", reprochó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días