| 

Noticias

Atienden a población en situación de calle de Central de Abasto

Ciudad de México.- Unas 36 personas en situación de calle, de entre 20 y 45 años, fueron atendidas por el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda).

“Para nosotros es muy importante la población que se encuentra vulnerable al interior de la Central de Abasto y canalizarlos para su atención médica o psicológica, que impacte en su rehabilitación o mejora de su condición de vida”, dijo Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la CdMx.

De finales de mayo a la fecha, se han realizado tres recorridos por parte de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral del FICEDA, apoyados por personal de las áreas de Protección Civil y Normatividad, así como del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, en los que se detectó a ocho años mujeres y 28 varones, que fueron trasladados de forma voluntaria al Centro de Atención Coruña.

“Lo prioritario es ver las condiciones de las personas que encontramos en bajo puentes, parques y calles, ya que muchas de ellas requieren atención especializada urgente, pero la idea es que tengan mejores condiciones y que no retornen a las calle”, añadió Palacios Trejo.

Las mujeres y varones canalizados al Centro Coruña recibieron atención médica primaria, de higiene, alimentación, desparasitación, vestido y pernocta. Posteriormente, según el diagnóstico, se canalizaron para su atención especializada, psicológica o de adicciones, sugiriendo su permanencia en el albergue.

“En estos recorridos identificamos a una persona con inflamación y dolor abdominal y resulta que tenía su hígado muy dañado a causa de una cirrosis hepática, por eso es importante identificarlos y atenderlos oportunamente”, añadió la directora ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de Ficeda, Nessie Bañuelos Domínguez.

Actualmente se han localizado alrededor de 500 personas en situación de calle al interior de la Central de Abasto capitalina, por lo que los recorridos de identificación y canalización continuarán para su atención.

Además de estos recorridos, la actual administración del Fideicomiso realiza una serie de acciones coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, para atender a estos grupos vulnerables al interior del mercado mayorista.

La Feria de la Salud Ficeda 2017 y la operación del Comedor Comunitario, así como la gestión con el Gobierno del Distrito Federal para la instalación de un albergue del IASIS, son algunos de ellos.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Ceda

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Duarte se presenta a su segunda audiencia

    Ciudad de México.-Javier Duarte, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tiene su segunda audiencia este sábado. El juicio, según expertos, servirá para medir la eficacia y competencia de las autoridades mexicanas...


  • Mujeres Nobel piden a EPN poner fin a espionaje

    Ciudad de México.-La Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto - a través de un comunicado - que ponga fin de manera inmediata a la vigilancia cibernética, así como cualquier otro...


  • La Tuta exhibe sus dotes literarias a través del ajedrez

    Ciudad de México.-  Aprovechando un torneo de ajedrez, organizado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, “La Tuta” reaparece en la vida social y política del país, esta vez, el exlíder de La Familia Michoacana...