| 

Social

Atiende DIF CDMX 42 menores que perdieron a sus padres en terremoto 19-S

Ciudad de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), que dirige Gamaliel Martínez atiende 42 casos de menores de edad que quedaron en orfandad o perdieron a uno de sus padres en el terremoto del 19 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa 3! el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que a partir de hoy cinco menores se suman al programa “Reconstruyendo Familias”.

“Un niño de 10 años, una niña de cinco años de los cuales falleció su mamá, esto fue en Álvaro Obregón 286 y tenemos una adolescente de 13 años, otra niña de siete años y un niño de seis años, en este caso el que falleció fue su papá y también fue en Álvaro Obregón 286”, detalló Gamaliel Martínez.

Añadió que ya reciben los apoyos correspondientes por parte del Gobierno de la CdMx, respecto a acciones como Educación Garantizada, Becas Mejor Educación, así como atención médica y psicológica.

Informó que 28 padres o madres perdieron la vida, 18 mujeres y 10 hombres, los cuales cinco habitaban en Benito Juárez, cuatro en Coyoacán, cuatro en Tlalpan y 15 en Cuauhtémoc. También, 135 familias perdieron su hogar.

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es totalmente falso que la CdMx esté recibiendo donativos de la comunidad nacional e internacional.

“Por parte del Gobierno de la Ciudad de México es absolutamente falsa esta noticia, esta supuesta información que circula a través de Whatsapp es totalmente falsa. La Ciudad de México no ha recibido donativos ni nacionales, ni internacionales por las cantidades que ahí se refiere ni por la suma total, es totalmente falso”, añadió.

Etiquetas CDMX Gamaliel Martínez DIF CDMX

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Dos heridos en nuevo tiroteo escolar en EU

    Ciudad de México.- Una maestra y un alumno de una escuela secundaria de Indiana resultaron heridos hoy luego de que uno de los compañeros de clase les disparó con arma de fuego, reportaron las autoridades locales. El...




  • Emite SEP calendario escolar

    Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública emitió los calendarios escolares que corresponden al ciclo 2018-2019 para educación básica (preescolar, primaria, secundaria) de escuelas públicas y particulares.  La institución presentó 3 calendarios diferentes pensados para las...



  • Fotografía da voz de justicia a desaparecidos en Coahuila

    Ciudad de México.-Tras semanas intensas documentando el proceso de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda, seleccionan una pieza fotográfica de Verónica Ramírez para ser expuesta en la muestra “La fuerza de las mujeres ante las desapariciones...