Atiende CdMx protección a periodistas y defensores de DH

Ciudad de México.-La Ciudad de México avanza en materia de libertad de expresión y mecanismos de defensa para los periodistas y activistas de Derechos Humanos, así lo anunció la Secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado.

Este lunes se instaló en la capital el Consejo Consultivo del mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que tendrá por objetivo velar por la máxima protección de los actores que se dedican a dar a conocer la información y a los activistas en pro de los DH.

De esta manera, a partir de ayer Gerardo de Jesús Albarrán de Alba, electo por unanimidad para presidir el mecanismo, Jan Albert Hootsen, Yared Guadalupe Tzoni y Diana López Santiago, así como Carla Inés Ríos Nava y Luis Alberto Zamora fungen como consejeros que salvaguardaran el derecho y protección de informar.

Aunque dicho mecanismo fue creado en 2012, diversas autoridades han colaborado en la presente administración para consolidar el proyecto.

“Los resultados son tan importantes como los procesos, fue necesario que se diera un debate amplio, que se revisaran múltiples perfiles y que se formaran consensos para que el Consejo tuviera la fortaleza necesaria para impulsar decisiones efectivas en el Mecanismo”, señaló la secretaria local.

Durante la inauguración del Consejo participó la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCDMX), presidida por Nashieli Ramírez Hernández, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva y el titular de la Secretaría de Salud local, Román Rosales, quienes se dijeron dispuestos a trabajar y sumarse al proyecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días