Atentado suicida en Kabul deja 41 muertos y 84 heridos

Ciudad de México.-   Este jueves se reportó un ataque suicida en Kabul, perpetrado en el sótano de un edificio, al oeste de la ciudad, alrededor de las 10:30 de la mañana, hora local. Esta agresión también habría perjudicado a la Agencia de Noticias Afgana, cuya oficina está ubicada en uno de los pisos superiores, esto fue confirmado por el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Dos explosiones más siguieron en el mismo edificio, aunque ya no causaron más heridos. La agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, difundió que el grupo terrorista se adjudicaba el ataque.

En el sótano donde se ejecutó el ataque suicida, albergaba un centro cultural en el que se habría reunido casi un centenar de personas para conmemorar el aniversario de la invasión soviética de Afganistán, evento que fue aprovechado por un individuo quien se inmoló en medio de los asistentes, declaró el periodista Ehsanullah Amiri, quien había asistido al centro cultural.

Este acto suicida dejó 41 muertos y 84 heridos, los cuales fueron transportados a los hospitales cercanos por ambulancias y vehículos de la Policía. Además, las áreas aledañas al lugar de los hechos fueron acordonadas por los cuerpos de seguridad, quienes hicieron un llamado a la población civil, para mantenerse alejada de la escena del atentado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días