Atentado en una Iglesia de El Cairo, deja un saldo de 10 muertos

Ciudad de México.-Este viernes por la mañana se registro un nuevo atentado terrorista en la comunidad cristiana copta de Egipto dejando como saldo al menos diez personas muertas y otras cinco heridas, según informó el Ministerio de Sanidad egipcio.

El lugar del ataque fue en la iglesia de Mar Mina, ubicada en el humilde suburbio cairota de Helwan, donde los terroristas intentaban irrumpir y abrieron fuego a las puertas de dicha iglesia, cuando se les impidió el acceso. Uno de ellos portaba explosivos, aunque no se especificó de qué tipo. El otro resultó herido cuando las fuerzas de seguridad lo estaban persiguiendo tras haber huido del lugar del ataque y terminó siendo detenido.

Los uniformados asesinados estaban apostados a la entrada de la iglesia para prevenir precisamente este tipo de ataques, que se han repetido en los últimos meses. El más letal se registró el pasado Domingo de Ramos, cuando murieron más de 40 fieles en dos atentados en el norte del país.

Las iglesias en Egipto suelen contar con fuertes medidas de seguridad, que han sido reforzadas en esta época del año. La fecha crítica es la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos egipcios siguen el rito ortodoxo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días