Atentado en Kabul, deja un saldo de 95 muertos y 150 heridos

Ciudad de México.Al menos 95 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas este sábado en un atentado talibán con una ambulancia bomba frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul.

"Ahora el balance es de 95 muertos y 158 heridos", declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud Waheed Majroh, cinco horas después del ataque.

Poco antes el director de comunicación del gobierno, Baryalai Hilali, advirtió que el saldo puede aumentar porque hay heridos "en estado crítico".

La explosión se ha producido en las proximidades del antiguo Ministerio del Interior y cerca de unas instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana. 

Los talibán han reivindicado el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que han afirmado que "un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior".

El atentado se produce en medio de una espiral ascendente de ataques terroristas contra objetivos civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) en los últimos días.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días