Atentado a afroamericano produce nueva ola de protestas en EEUU

Ciudad de México.- Manifestantes saquearon tiendas e incendiaron vehículos tras la agresión del afroamericano Jacob Blake, quién recibió seis disparos a quemarropa por parte de un policía de Wisconsin, Estados Unidos.

El vídeo de su fallecimiento fue difundido por redes sociales, en el cual se observa que se resistió pacíficamente a ser arrestado, mientras desarmado trataba de ingresar a su auto. Sin embargo, el hombre fue asesinado en presencia de sus tres hijos, quienes se encontraban en el vehículo.

En el margen de las recientes protestas sobre discriminación racial por el asesinato de George Floyd, se registraron manifestaciones más numerosas así como violentas.

A la par que diferentes figuras públicas se manifestaron en contra de los hechos reprochando al gobierno de no haber hechos cambios desde lo acontecido con Floyd.

Los manifestantes, además de dañar múltiples negocios y destrozar patrullas e instalaciones policiacas, consiguieron herir a un agente con un ladrillo.

Por la magnitud de los enfrentamientos, la ciudad decretó toque de queda. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado el domingo denunciando "el uso excesivo de la fuerza" por parte de la policía contra Blake, y aseguró que tomaría cartas en el asunto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días