Atentado a García Harfuch, resultado de estrategia fallida de AMLO: PAN (Video)

Ciudad de México.- Al lamentar y condenar el atentado al titular  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de local, afirmaron que fue víctima de la estrategia fallida del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, de proteger a delincuentes y vándalos, así como de privilegiar los “abrazos” y liberar lideres de cárteles.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, así como los diputados Federico Döring Casar y Héctor Barrera Marmolejo, señalaron que este atentado da una lección a AMLO en la Ciudad de México (CDMX) y envía un mensaje muy claro del rumbo equivocado que se ha tomado en el combate a la inseguridad, siguiendo la línea del Gobierno federal.

“Es una muestra que la política de “abrazos” no han servido, es puro rollo y no ha servido para nada y es una lección que el crimen organizado le da al Gobierno, ya que es capaz de desafiar y que está presente en la Ciudad”, indicó el Diputado Mauricio Tabe.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra el jefe de la Policía capitalina. Está fuera de peligro, asegura Sheinbaum

El líder de la bancada panista cuestionó la labor de inteligencia del Gobierno federal y de la propia Guardia Nacional para prevenir este atentado, además de la gravedad del hecho que habla de una posible infiltración del crimen organizado en el sistema de seguridad de la capital.

“El Gobierno federal dejó sola a la Jefa de Gobierno en un tema que tiene que ver con el entorno nacional, con la presencia de los cárteles”, subrayó.

Por su parte el diputado Héctor Barrera Marmolejo integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana condenó este atentado y aseveró que es reflejo del empoderamiento de la delincuencia en la CDMX.

Asimismo, envío condolencias a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

En tanto, el diputado Federico Döring, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reconoció el esfuerzo de García Harfuch al frente de la dependencia, sin embargo señaló que el mensaje del Presidente de “apapachar” a los cárteles es una pésima señal que alienta al crimen organizado a enfrentar a la autoridad.

“Entre los mensajes de López Obrador, la fallida estrategia y el esfuerzo de García Harfuch, la Ciudad de México es rehén de las malas malas políticas públicas y de las señales de impunidad de un Presidente que tolera a los carteles de narcotráfico en este país”.

TE PUEDE INTERESAR:PAN lamenta atentado contra García Harfuch

Demandaron a la Jefa de Gobierno dar un viraje a la estrategia de seguridad en la capital e informar qué acciones realizarán después del ataque que, de acuerdo con el propio Secretario de Seguridad Ciudadana, realizó el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad que dé información clara y oportuna sobre las causa y los responsables de los hechos y que haya sanciones ejemplares para quienes cometieron este atentado, la señal que exigimos es de combate a la delincuencia y no de protección a la impunidad, basta de complacer a delincuentes”, puntualizaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días