Atenderá gobierno recomendaciones de la ONU para defender a periodistas: vocero de Presidencia

Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que el gobierno realiza ‘esfuerzos extraordinarios’ para mejorar la realidad que viven los periodistas y defensores de derechos humanos en México.

“Reconocemos el saldo negativo que tiene nuestro país en materia de derechos humanos e impunidad, particularmente activistas, defensores y periodistas y derechos humanos, afirmó el vocero, “por eso estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que esta realidad triste se termine, porque cada vez que agreden, atacan o asesinan a un periodista se está atacando a la democracia y a los desechos humanos del resto de la sociedad".

Ramírez Cuevas explicó que el gobierno federal atiende las 104 recomendaciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr fortalecer el Mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, el cual, detalló, se encuentra actualmente rebasado pues acoge a mil personas.

Finalmente aclaró que desde el poder ejecutivo del presidente Andrés Manuel López Obrador no se estigmatiza a ningún gremio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días