Atención y educación de primera a todos los niños en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Ciudad de México.- El candidato común a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD, Mauricio Tabe, presentó un decálogo que impulsará su gobierno durante la primera infancia, del que destacan el impulso a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) con instalaciones de primer nivel para una adecuada atención a los niños de la alcaldía, esto con el propósito de garantizar el sano desarrollo de la niñez en Miguel Hidalgo.

“La atención a la primera infancia no puede ser austera y mediocre como nos han acostumbrado éstos del gobierno, tiene que ser de primera, las estancias infantiles y el apoyo a las estancias no puede ser regateado y nada más firmar el chequecito para la foto”, explicó.

Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador muchas madres de familia trabajadoras enfrentaron problemas para el cuidado de sus hijos, la cual tuvo un acompañamiento de los diputados locales de oposición para aprobar una Ley de Educación Inicial; sin embargo, los legisladores de Morena impidieron este esfuerzo.

“Desgraciadamente los de Morena le dieron la espalda por instrucción presidencial, porque en sus barreras ideológicas estaba primero cumplir lo que decía el presidente que salvar a la infancia y a muchas mamás que en ese momento estaban desesperadas”, aseveró Tabe.

Abril Torres, coordinadora de la estrategia, señaló que esta convocatoria para más de 10 mil candidatos, busca establecer compromisos, pues de resultar electos deberán resolver problemas como la inseguridad, la violencia, la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

“En el origen de muchos de estos problemas se encuentra la invisibilidad y el abandono de la primera infancia. El Pacto de la Primera Infancia, es una iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así construir una sociedad más justa y equitativa”, destacó.

Mauricio Tabe en coordinación con el Pacto de la Primera Infancia y la Estrategia Nacional por la Primera Infancia, trabajara un decálogo de acciones entre las que destacan: dirigir una política pública intersectorial para la atención de la niñez en los ámbitos de la salud y nutrición; educación y cuidados, protección infantil y bienestar.

Se pretende brindar un apoyo a las familias con niñas y niños menores de seis años que viven en pobreza para reducir la desnutrición crónica, anemia u obesidad o alguna enfermedad por carencia de recursos.

Divulgar, informar y capacitar a personal del sector salud y madres sobre la importancia de la lactancia en la primera hora de vida, así como la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses para la vida presente y futura de las personas.

Fortalecer y mejorar la infraestructura en los centros educativos para lograr ser escuelas inclusivas; avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir el maltrato infantil transitando hacia el buen trato y crianza positiva en todas las familias.

Finalmente, dijo Tabe, se va a lograr que todos los niños que no cuentan con recursos puedan tener acceso a juguetes y libros infantiles o materiales para la estimulación temprana en apoyo a su aprendizaje; y, contar con mayores espacios seguros que permitan el juego y esparcimiento de niñas y niños; entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días