Atayde denuncia tráfico de influencias en MH



Ciudad de México.-En las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) el Partido Acción Nacional (PAN) de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México anunció una denuncia ante la Contraloría capitalina contra servidores públicos locales.



Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México y el Coordinador Parlamentario Mauricio Tabe, detallaron que en la Miguel Hidalgo se cometen delitos como peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, por parte del Jefe de la unidad departamental de atención a comités ciudadanos en Miguel Hidalgo, Julio César Higuera Elizando y otros funcionarios públicos.



El presidente del panismo en la ciudad mencionó que las Copacos se crearon para "sustituir a los comités vecinales en la nueva Ley de Participación Ciudadana con el fin de evitar corrupción, compadrazgo o amiguísimo".



TE PUEDE INTERESAR:PAN CDMX: Sheinbaum no ha solucionado los grandes problemas



“Por desgracia estamos volviendo a ver la reprobable historia de alcaldes como el de Miguel Hidalgo que se está valiendo de todo para manipular políticamente a los órganos vecinales”, dijo el panista.



Esta denuncia se suma a la presentada en la semana pasada por el uso de recursos públicos con fines políticos-electorales en el programa “La Empleadora”, creada por el alcalde de la demarcación Víctor Hugo Romo.



El programa está dirigido a las personas que perdieron sus trabajos, así como a la integración social, recuperación de espacios públicos y actividades.