Ataque en metro de Londres deja al menos 22 heridos

Ciudad de México.- En plena hora pico de la mañana de este viernes Londres fue víctima de un “incidente”-cuando una bomba explotó en un vagón del metro, a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Las autoridades británicas consideran este incidente de carácter terrorista, después de los cuatro ataques de este tipo que ha recibido el Reino Unido en lo que va del año.

El artefacto que explotó –de manera fallida según informes policiales- se trataba de una bomba casera; una cubeta en una bolsa de plástico que fue colocada dentro del vagón para posteriormente detonarla.

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) el atentado dejó al menos 22 heridos, de los cuales 18 fueron trasladados a cuatro hospitales cercanos a la zona, aunque ninguno estaba en un estado de gravedad, ya que la mayoría sufrió de quemaduras y rasguños producidos por la estampida que se formó al intentar abandonar el metro.

Al lugar acudieron elementos policiacos, paramédicos y ya se está llevando a cabo una investigación liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, en la cual está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días