Ataque con cuchillo en China deja siete estudiantes muertos y 12 heridos

Ciudad de México.-

La policía arrestó a un hombre después de que atacó con un arma blanca a estudiantes en la provincia noroccidental de Shaanxi, provocando la muerte de por lo menos siete adolescentes y heridas a otros 12, informó el gobierno local.

El incidente ocurrió la tarde de este viernes, a las 18:10 horas locales (10:10 hora GMT), cerca de la escuela secundaria número 3 en el condado de Mizhi, de donde estaban saliendo los alumnos cuando se suscitó el ataque, cuyos motivos se desconocen hasta ahora.

El agresor, de 28 años, fue detenido por la policía local y es interrogado como parte de la investigación que ya está en curso, mientras que los lesionados están recibiendo atención médica, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

La policía únicamente identificó al agresor por su apellido Zhao, exalumno de la secundaria, cuya evaluación preliminar es que actuó motivado por venganza debido a que durante el tercer año escolar fue intimidado por sus compañeros, de 13 y 14 años.

A pesar de las estrictas leyes de control de armas en China ha habido una serie de ataques con arma blanca en el pasado reciente, como el registrado en febrero pasado cuando un hombre con un cuchillo mató a una mujer e hirió a otras 12 personas en un centro comercial de Beijing.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días