Ataque a mezquita deja al menos 230 muerto en Egipto

Ciudad de México.- Este viernes ha sido uno de los más sangrientos para Egipto después de que una bomba y un ataque armado estallaran en una mezquita ubicada al norte de la península del Sinaí, justo al mediodía cuando los fieles estaban terminando su rezo en este día sagrado para los musulmanes.

Aunque aún no se saben las cifras exactas de este ataque terrorista, al menos 230 personas perdieron la vida, mientras otras 120 resultaron heridas -muchas de gravedad- y trasladadas a los hospitales cercanos para poder recibir atención médica, por lo que estos números podrían cambiar en cualquier momento.

Aparentemente, extremistas cercaron la mezquita Al Rauda -perteneciente a la comunidad sufí- de bombas que hicieron estallar, mientras otros más descargaron sus armas contra quienes intentaban huir de la explosión y las ambulancias, que pronto arribaron al lugar. 

Aunque aún ningún grupo se ha adjudicado el ataque se cree que ha sido la rama egipcia perteneciente al Estado Islámico, quienes consideran que las creencias de estas comunidades sufí están basadas en la idolatría, lo que para ellos es un error.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días