| 

Noticias

Atacan a voluntarios con víveres con destino a Oaxaca

Ciudad de México.- El pasado martes, 26 de septiembre, un grupo de jóvenes voluntarios que se dirigían a Juchitán y Tehuantepec para entregar víveres, fue atacado en la carretera por un grupo de hombres armados que aún no es identificado.

La denuncia fue emitida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) a través de un comunicado por Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C, quien había coordinado el acopio de víveres y el traslado de éstos.

En este ataque, donde los delincuentes se llevaron los víveres, los teléfonos de los brigadistas y 40 mil pesos en efectivos que serían utilizados para comprar más ayuda en Oaxaca, también tres personas salieron heridas.

Dos jóvenes se encuentran hospitalizados; uno por heridas de balas que perforaron sus arterias provocando que casi se muriera desangrado y otro por tantos golpes que recibió. Mientras una joven fue atacada sexualmente por uno de los agresores.

Ante esto y otros incidentes también ocurridos en carretera contra voluntarios, Arvizú expresó que su indignación es contra el Gobierno Federal y el Presidente de la República, quienes no están protegiendo de manera adecuada a los brigadistas.

Etiquetas Oaxaca Víveres Balacera Carretera Voluntarios

COMENTARIOS

MÁS Noticias