Asume Jesús Rodríguez Almeida gobierno de Puebla como encargado de despacho

Puebla, Puebla.-El secretario General de Gobierno del Estado Puebla, Jésus Rodríguez Almeida, quedó a partir de este momento como encargado de despacho del gobierno de la entidad, luego del fallecimiento de la gobernadora Marta Érika Alonso en un accidente aéreo.

En conferencia de prensa, el gobierno estatal confirmó que acuerdo con la Constitución de Puebla, tras la falta de gobernador, el secretario de Gobierno asume el mando, en tanto el Congreso elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de tres meses, y no mayor a 5, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Además, las autoridades exigieron  una investigación transparente, imparcial e independiente que, conforme a las mejores prácticas internacionales, esclarezca sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de todos los tripulantes del helicóptero. En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones.

Se  estableció comunicación con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que califique la falta absoluta de gobernador constitucional y proceda en apego a lo dictado en la Constitución del Estado de Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días