Asume Arturo Núñez presidencia de Conago: civilidad política, democracia y seguridad, nuevos retos

Ciudad de México.-El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asumió la presencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante el acto protocolario en el Castillo de Chapultepec, el gobernador tabasqueño aseguró que el nuevo reto de la Conago será fomentar civilidad política, democrática y una apertura a los debates, de cara a la contienda electoral 2018.

"Llamamos a la civilidad política, democrática y apertura de debate; reforzamiento de las instituciones sin olvidar nuestras responsabilidades de servidores públicos", dijo.

A través de 10 acciones esbozó la agenda que trabajará ahora que asume el cargo: seguridad, educación, trabajo, desarrollo agrario, cultura y turismo fueron los temas que destacó.

Además, en su último mensaje como presidente de la Conago, Mancera , llamó a los gobernadores a seguir trabajando por todo lo que lo une y lo que lleva a los grandes cambios el país.

Al evento asistieron 31 gobernadores, excepto el de Guanajuato, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días