AstraZeneca falla en tratamiento con anticuerpos contra el Covid-19

Ciudad de México.- En su intento de inmunizar a un grupo de personas mayores de 18 años de edad, la farmacéutica AstraZeneca anunció que su tratamiento experimental contra el Covid-19 basado en anticuerpos, no dio resultado.

El tratamiento de anticuerpos, denominado AZD7442, apuntó no ser eficaz para prevenir la enfermedad, pero redujo en un 33 por ciento el riesgo de desarrollar Covid-19, al igual que un placebo.

Mil 121 participantes, adultos mayores de 18 años, que no habían recibido vacuna contra el virus y habían sido expuestos a una persona infectada durante los ocho días anteriores, recibieron el tratamiento, el cual falló.

Colorado Myron Levin, experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad, resaltó en la nota la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra el Covid-19.

AstraZeneca sigue enfrentando problemas con su vacuna contra el Covid-19, suspendida en varios países europeos después de algunos problemas sanguíneos en personas vacunadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días