AstraZeneca detalla que distribución de vacuna contra COVID podría ser hasta marzo del 2021

Ciudad de México.-La empresa farmacéutica AstraZeneca informó que la distribución de su vacuna contra el COVID-19 podría estar en fase avanzada para marzo del 2021.

El director de área de Investigación y Desarrollo de Oncología, Josep Baselga indicó que a principios del 2021 se estima que tendrán unas tres mil millones de dosis de la vacuna desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

Baselga declaró que por la alta demanda de la vacuna, la logística de distribución será lo complicado, por lo que de ser aprobada la vacuna podrá ser hasta finales del primer trimestre del próximo año cuando la distribución este en fase avanzada.

TE PUEDE INTERESAR: Durango retrocede a fase roja por aumento de casos de COVID

La compañía detalló que en el mes de diciembre del 2020 podrían comenzar a dar resultado alguna de las cuatro vacunas con las que experimentan actualmente.

También, el director señaló que la vacuna no es la única solución, debido a que AstraZeneca se encuentra desarrollando un tratamiento de “anticuerpos monoclonales”, con el cual se aplicarían anticuerpos de personas que estuvieron enfermas del virus SARS-CoV2.

Baselga expresó que tras un invierno “horroroso”, puede que el próximo verano sea “relativamente normal”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días