Assange nombra a la situación de Cataluña como «la primera guerra por Internet»

Ciudad de México.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado que los métodos que se utilizan en este "conflicto entre las personas y el Estado" están vinculados con la Red.

Assange escribió en su cuenta de Twitter: ""La primera guerra por Internet en el mundo ha empezado, en Cataluña". Según el periodista, el Gobierno y los ciudadanos utilizan Internet para organizar un referéndum de independencia el próximo 1 de octubre. Mientras que la inteligencia de España busca controlar y censurar los canales mediante los que se comunican.

Assange también ha estimado que los acontecimientos en Cataluña son "el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín". Sin embargo, los "métodos" de esta disputa son diferentes, ya que en el 2017 se utilizan para ello los VPN, servidores proxy, espejos y conversaciones encriptadas, así como la vigilancia y la censura por Internet, la propaganda con 'bots', y chalecos antibalas".

El Gobierno regional de Cataluña ha convocado un referéndum de autodeterminación para este domingo, 1 de octubre. Los cuidadanos tienen que responder "sí" o "no" a la pregunta "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días