Aspirantes a candidatos independientes, aún sin registro formal: Córdova

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en los próximos días los aspirantes independientes y partidistas podrán solicitar su registro como candidatos, y aclaró, ésto no asegura su lugar en la boleta del próximo 1 de julio.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, advirtió que pese a dicha solicitud, aún debe analizarse si sus firmas fueron obtenidas de manera legal y si cumplieron con los requisitos de fiscalización.

Añadió que una vez que se revise la legitimidad de sus firmas y que reportaron de forma adecuada sus gastos e ingresos, el 29 de marzo el INE determinará si es procedente o no su registro como candidatos independientes.

"Lo que ocurrió fue notificarle a los tres aspirantes que tenían que presentar esa solicitud, hoy nadie, quiero ser enfático, lo digo así, nadie tiene asegurado el día de hoy su aparición en las boletas electorales, eso lo va a decidir el INE el 29 de marzo", aseveró.

Recalcó que la próxima semana, los aspirantes únicamente deberán presentar su solicitud de registro y la documentación requerida, sin que ello implique que vayan a obtener la candidatura.

"El INE determinó que el registro de las candidaturas tiene que ocurrir entre el 11 y el 18 de marzo, esto vale para los partidos políticos y la coaliciones, pero también para los candidatos independientes, lo que se les notificó a los aspirantes a candidatos independientes es que tiene que presentar su solicitud de registro”

"Tienen que presentarla en ese lapso, eso no quiere decir que estemos ante la inminencia del registro, es un requisito que se tiene que hacer", culminó.

Por su parte, los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter anunciaron hoy que el INE les notificó que pueden registrarse como candidatos a la Presidencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días