Asociación Periodismo Nación MX concluye capacitación de jóvenes periodistas de la CDMX

Ciudad de México.- La Asociación Periodismo Nación MX realizó la clausura del curso “La importancia de los medios de comunicación en la difusión y fortalecimiento de la educación de calidad en la Ciudad de México” en la que participaron 20 jóvenes de universidades públicas y privadas, estudiantes y egresados de las carreras de Periodismo y Comunicación.

En los casi cuatro meses de trabajo, los jóvenes pudieron documentar el trabajo que realiza la Secretaría de Educación de la CDMX y los retos de los jóvenes de la Capital CDMX para tener acceso a una educación de calidad. 

Durante los trabajos se contó con ponencias de valiosos periodistas como Humberto Ríos, Manuel Hernández, Alejandro Almazán, quienes compartieron su experiencia con los jóvenes. También ofrecieron ponencias el comisionado del InfoDF, Alejandro Torres, y el académico  Ricardo Pascoe.

El resultado de los jóvenes capacitados fue titulado: “Tengo un sueño”.

El secretario de la AC, Luis Velázquez, aseguró que los jóvenes hoy son más competitivos y están mejor preparados para abrir su camino laboral.

Además, dijo, con el resultado de su trabajo se contribuirá a la difusión de las acciones que se han emprendido para que en la CdMx la educación deje de ser asistencialista.

El titular de la dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de la CdMx, Serafín López, aseguró que este tipo de capacitaciones contribuyen a los estudiantes para fortalecer sus proyectos y encausar su labor social que hoy es una actividad de alto riesgo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días