Asisten 2 millones de personas a la Pasión en Iztapalapa

Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa reportó saldo blanco durante la 173 representación de la Pasión de Cristo, además de una afluencia de un millón y medio de personas durante Viernes Santo.
"Hacemos un reconocimiento a los visitantes como a los iztapalapenses porque llevamos a cabo este evento con toda la tranquilidad y la seguridad, sin percances ni situaciones de riesgo nos da una gran calificación para los ciudadanos", señaló la jefa delegacional Dione Anguiano en conferencia de prensa.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, dos millones de personas visitaron la 173 representación de la Pasión de Cristo, donde las autoridades reportaron únicamente incidentes leves, como cinco extravíos de menores de edad, quienes regresaron con sus familias, además de dos lesionados tras la caída de una columna del escenario principal de la Macroplaza Cuitláhuac.
La jefe delegacional agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México por coadyuvar en la realización del operativo de seguridad, en especial a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, Hiram Almeida y Fausto Lugo, respectivamente.

Personal de emergencias atendió a 15 mil personas, la mayoría de ellos nazarenos, por laceración de pies, quemaduras solares, tomas de presión y glucosa, ningún caso requirió más que traslado.

Finalmente, la jefe delegacional hizo un llamado a los habitantes de Iztapalapa a no desperdiciar agua en este Sábado de Gloria, ya que de ser detectados casos, los causantes serán remitidos, advirtió.