Asigna GobCDMX contrato a Broxel por 3 mil mdp para vales de despensa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad asignó a la empresa Servicios Broxel un contrato por 3 mil millones de pesos para la adquisición de vales de despensa de fin de año en beneficio de 300 mil trabajadores del gobierno central, alcaldías y demás entes que forman parte del Ejecutivo local.

Broxel es la empresa contratada por el gobierno del Estado de México para ejecutar el Salario Rosa, un programa que consiste en la entrega de 2 mil 400 pesos bimestrales a mujeres dedicadas al hogar.

Pero Broxel también ha sido proveedor del gobierno de la Ciudad. Lo fue en noviembre de 2017 cuando se presentó una tarjeta de prepago para el Metro; era un plástico con dos chips, uno para usarlo como pago en ese medio de transporte y otro para abonar dinero. 

De hecho, las tarjetas de Broxel dejaron de funcionar en este mes de noviembre, pues han sido sustituidas por las de movilidad integrada. 

Lo políticamente más relevante de Broxel en la Ciudad fueron señalamientos que en el sexenio anterior hicieron diputados locales de Morena en la extinta ALDF, en concreto César Cravioto, quien en medio del proceso electoral de 2018 acusó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera repartía tarjetas Broxel entre líderes y trabajadores del SUTGDF para asegurar la compra de votos en favor de la alianza electoral del llamado Frente por México. 

Hoy, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas dio a conocer el fallo a favor de esa esa compañía que, a decir de la dependencia, representa una mejoría de 180 millones de pesos respecto a lo erogado en 2018 con el mismo propósito.

Finanzas detalló que el día de ayer se realizó la sesión de fallo respecto a la Licitación Pública Nacional SAF-DGRMSG-LP-13-19 publicada el pasado 14 de noviembre en la plataforma Tianguis Digital.

En ella se logró, después de 130 rondas de subasta, un porcentaje de descuento para el gobierno de la Ciudad de 6 por ciento, una bonificación histórica en este concepto toda vez que en los últimos 8 años la tasa más alta obtenida fue de 0.029%.

En el proceso participaron las empresas Toka Internacional, Sí Vale México, Dispersiones Sociales de México y Servicios Broxel, resultando ganador este último proveedor.

La entrega del estímulo se realizará en formato de vale papel, canjeable por una variedad de productos de la canasta básica y otros bienes de uso duradero como electrodomésticos, calzado, muebles, entre otros, con las medidas de seguridad necesarias para su utilización.

Los vales otorgados a los trabajadores de la Ciudad son una prestación laboral. La distribución de los mismos se realizará a través de 772 pagadurías que se encontrarán en las Alcaldías, Dependencias y Entidades del gobierno de la capital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días