Asigna GobCDMX a Colinas de Buen contrato de estudio para trolebús en Iztapalapa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Obras de la Ciudad otorgó a la empresa Colinas de Buen SA de CV el contrato para realizar los estudios y anteproyecto del trolebús elevado que operará sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en el tramo comprendido entre la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro a la estación Santa Martha de la línea A.

En la Gaceta Oficial capitalina se dio a conocer hoy el resultado del proceso de asignación del contrato que se realizó bajo la fórmula denominada de "invitación a cotizar por adjudicación directa".

El contrato a Colinas de Buen asciende a 24 millones 107 mil pesos, y de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, los trabajos de la empresa iniciaron el 8 de agosto, para concluir el 5 de diciembre.

Colinas de Buen ha participado en el diseño estructural de inmuebles como el Museo Soumaya, el Estadio Azteca, la torre de Pemex, la Sala Nezahualcoyotl, el poliforum Siqueiros y el Museo Nacional de Antropología.

En mayo pasado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que este trolebús elevado forma parte de un proyecto integral de movilidad para el oriente de la capital del país, al cual se sumará la línea 2 del Cablebús.

Ese trolebús tendrá una extensión de 8 kilómetros y contará con carriles de rebase para que unidades exprés puedan prestar el servicio.

El trolebús busca resolver parte de la demanda de movilidad en la calzada Ermita Iztapalapa, por donde se transportan 130 mil personas al día.

Este trolebús se complementará con una nueva línea de Metrobús sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, la cual correrá de forma paralela a la línea A del Metro.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días