Así será la reapertura de estadios de futbol en México



Ciudad de México.- La Liga MX presentó las medidas sanitarias ante la próxima reapertura de estadios de futbol en todo el país y la Ciudad de México (CDMX).



Por ahora los recintos deportivos que recibirán gente serán el Victoria (Necaxa), Akron (Chivas), Jalisco (Atlas), Kraken (Mazatlán) y el Olímpico Benito Juárez (FC Juárez).



Además tuvieron el permiso de las autoridades sanitarias para que se reabrieran las puertas de dichos centros deportivos al público.



El reglamento que se debe seguir es:




* Los Clubes deberán contar con la autorización de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.




* El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA BBVA MX con oportunidad.




* La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.




* Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la LIGA BBVA MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.



También se mencionó que la venta de entradas para los partidos será únicamente de forma electrónica y estará prohibida la entrada a menores de 12 años.



Los puntos de venta de alimentos y bebidas contarán con productos empacados de forma individual, se tendrá que respetar la sana distancia y usar gel antibacterial.



Todos los asistentes tendrán que respetar las medidas como el uso de cubrebocas, no fumar, ocupar el lugar establecido en el boleto y no permanecer en pasillos ni escaleras del inmueble.