Así reprime la policía de la CDMX a mujeres y la prensa (Video)



Ciudad de México.-




La policía del gobierno de Claudia Sheinbaum se ha caracterizado por reprimir a manifestantes.



Lo ha hecho con movimientos sociales, vecinos, ciclistas y ahora con las periodistas que acudieron a la cobertura de la manifestación del 8 de marzo 2021.



En el marco del Día Internacional de la Mujer un grupo de feministas encapuchadas que ingresaron a la estación Revolución en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) realizaron pintas y destrozaron las instalaciones.



Las fotógrafas entraron a hacer su trabajo para documentar y fueron detenidos de forma arbitraria por la policía de la CDMX.



En el Metro Hidalgo se realizó la detención de Graciela López, de Cuartoscuro; Sashenka Gutierrez, EFE; Gabriela Esquivel, 24 Horas y Leslie Pérez, El Heraldo.



La Asociación Periodismo Nación MX condenó que sea una constante el uso de la fuerza contra la prensa para inhibir la Libertad de Expresión y que estos hechos queden en impunidad.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que abrió una carpeta de investigación y suspenderá a los policías involucrados en la detención arbitraria.



El Mecanismo de Protección a Periodistas una vez más estuvo ausente en los hechos.



Por la mañana, Sheinbaum presumió que su gobierno es feminista, no reprime y a diferencia de los gobiernos anteriores sí respeta los derechos humanos.