Así puedes denunciar e identificar la publicidad sexista en Puebla

Puebla.-Con finalidad de identificar y denunciar la publicidad sexista que se encuentra en Puebla, el Consejo Ciudado de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros (CCDDHH) público un decálogo para recordar que este tipo de anuncios puede ser sancionado en el municipio desde octubre de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER: La publicidad machista no es una broma

“El sexismo es una forma de discriminación de un sexo por considerarlo inferior al otro. Tanto los hombres como las mujeres pueden hacer uso de comportamientos sexistas, sin embargo, el sexo tradicionalmente discriminado es el femenino”, explicó el CCDDHH.

Ante esta situación exhortaron a la ciudadanía a tomarle fotografías a la publicidad con estas características y etiquetar al @CCDDHHPuebla y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (@MedioAmbPue) junto con la etiqueta #DesmontandoElSexismoPUE.

Promover modelos que refuerzan estereotipos tracionalmente establecidos para hombres y mujeres, fijar estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito así como situar a las mujeres en una posición de inferioridad y dependencia son otras de las características para identificar este tipo de anuncios.

Leer nota completa en: Manatí MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días