Así investiga la BUAP denuncias de acoso sexual en la Escuela de Artes

Puebla.-Un espectacular yace a la entrada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde se encuentra la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, entre otras facultades. “¡ESTO TIENE QUE PARAR!”, dice el anuncio.

El espectacular fue colocado por la BUAP un par de meses después de que estudiantes de la Escuela de Artes se manifestaran y denunciaran por presunto acoso sexual y hostigamiento a un grupo de profesores. Y así, se hizo público lo que hasta entonces decenas de mujeres —y un pequeño grupo de hombres— habían callado.

Aquel gran anuncio publicitario contrasta con el trato que las estudiantes han recibido al tratar de presentar de denunciar a sus agresores mediante los mecanismos oficiales de la universidad.

Del discurso a los hechos. Foto: Cortesía.

Las estudiantes acudieron el jueves 9 de mayo a presentar sus denuncias ante la oficina de la abogada general, Rosa Isela Ávalos Méndez. A pesar de que fue la BUAP quien las emplazó a acudir aquel día, la abogada no las recibió bajo pretexto de encontrarse en una reunión.

Texto por: MARIO GALEANA @MarioGaleana_

Leer nota completa en: Manatí MX

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días