| 

Justicia

Asesta varios golpes a la delincuencia Fiscalía de Gustavo A. Madero

Ciudad de México.- El Ministerio Público de Gustavo A. Madero aportó datos de prueba para que un juez de control impusiera las medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a dos hombres de 19 y 28 años detenidos por el delito de robo a casa habitación con violencia y a otro de 22, por el delito de homicidio y robo calificado, además de que solicitará vinculación a proceso contra un peruano de 48 años, por el delito de robo calificado agravado y posesión indebida de documentos para el pago de bienes y servicios.

Óscar Tanothiu Vázquez Landeros, fiscal en Gustavo A. Madero, indicó, que el primer hecho delictivo tuvo lugar el 30 de agosto en la esquina de la calle 629 y avenida 602, colonia San Juan de Aragón, cuando los implicados de 19 y 28 años, con armas de fuego amenazaron a la víctima en el momento en que ésta cerraba el zaguán de su domicilio, después de estacionar su vehículo tipo Vento.

Tres cómplices, entre ellos una mujer, se apropiaron de computadoras, relojes y otros objetos de valor, los cuales metieron en el automotor de la víctima para huir, pero fueron detenidos.

En el segundo evento, un hombre fue detenido al ser descubierto manipulando un arma de fuego con apariencia de bolígrafo y puesto a disposición del representante social, donde se le relacionó con una indagatoria iniciada el 15 de octubre de 2016, por el delito de homicidio calificado y robo calificado en agravio de una menor de 15 años de edad, a quien además le robo su teléfono celular.

El tercer evento fue el 31 de agosto en el interior de un cajero automático, ubicado en calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, cuando la víctima introdujo su tarjeta bancaria para disponer de efectivo y al momento en que la máquina le canceló la operación, el implicado que estaba atrás de él le arrebató el plástico con el pretexto de limpiar el chip.

“Tras reclamarle la devolución de la tarjeta, el imputado le regresó dos al agraviado, quien se percató que se la había cambiado y ninguna era de él, por lo que le volvió a exigir la suya, lo que provocó que el implicado utilizara la violencia moral y huyera; sin embargo, fue detenido por transeúntes y entregado a policías preventivos, quienes le encontraron los plásticos bancarios”, precisó.

Una vez reunidos los datos de prueba en los tres casos, los implicados fueron vinculados a proceso y se les impuso la prisión preventiva oficiosa.

Etiquetas Detenidos Delincuencia Fiscalía de Gustavo A. Madero

COMENTARIOS

MÁS Justicia