| 

Política

Asesor de alcalde de Coyoacán acusado de moches, defendió ante Sheinbaum su inocencia

Ciudad de México.-El polémico asesor del alcalde en Coyoacán Manuel Negrete, Eduardo Ramírez Vallejo, logró esta mañana tener audiencia pública con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Ante la mandataria, el funcionario aseguró su inocencia respecto a unos audios que lo vinculan con el cobro de moches a comerciantes para instalar una romería en el centro histórico de la demarcación.

Sin embargo, Ramírez Vallejo no obtuvo el respaldo que esperaba de la jefa de Gobierno, pues a decir de la propia Sheinbaum, le respondió que mejor fuera al Ministerio Público porque ella no es ni juez ni Ministerio Público.

Desde ayer, Eduardo Ramírez acudió como un ciudadano más a las audiencias públicas que la jefa de gobierno realiza de las 6:00 a las 7:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero justo a las 7 de la mañana Sheinbaum se retiró y él ya no alcanzó a dialogar con la gobernante.

Hoy el asesor de Negrete lo intentó de nuevo y lo logró. Sheinbaum le dedicó no más de cinco minutos y, según relató la misma Jefa de Gobierno durante una conferencia de prensa, “vino en la mañana, me planteó que la grabación que había salido en el periódico no era de él y que él no estaba involucrado en esos hechos (moches); yo le dije, bueno, preséntalo en la Procuraduría si te cita la Procuraduría. Yo no soy juez ni Ministerio Público”, explicó la mandataria.

Además, Sheimbaum Pardo le recordó que hay en pie investigaciones sobre irregularidades detectadas en Coyoacán y le insistió que acudiera ante al Ministerio Público a presentar pruebas de su inocencia.

Ayer, la misma mandataria reveló que la Procuraduría capitalina abrió carpetas de investigación por acusaciones de moches y de diezmos que trabajadores de alcaldía de Coyoacán denunciaron y dijo que tanto Ramírez Vallejo como Manuel Negrete serían citados por el Ministerio Público.

Hoy, después de la audiencia pública en la que recibió a Eduardo Ramírez, la jefa de Gobierno aseguró que no hizo ningún pacto político con el polémico asesor del alcalde Manuel Negrete.

Sobre las acusaciones por cobro de diezmos a trabajadores de la alcaldía, Claudia Sheinbaum dijo que la Subsecretaría de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas local mantiene el proceso de revisión de plazas laborales, basificaciones y sobre la presencia de aviadores.

Expuso que esa revisión no sólo se realiza en Coyoacán; también abarca a otras alcaldías e incluso al gobierno central.

“Se sigue el proceso, porque muchas plazas fueron creadas artificialmente. Ni siquiera se le avisó al ISSSTE como debía hacerse. Todo eso se está echando para atrás y hay una revisión muy intensa de las plazas de estabilidad laboral, de nómina 8, en distintas alcaldías.

“Se está trabajando en la Secretaría de Salud para echar atrás comisiones que tenía el Sindicato, y en el momento que se detecta alguna anomalía se presenta a la Contraloría”, dijo.

Agregó que luego de la revelación de un audio en donde Manuel Negrete reconoce el cobro de diezmos que van a parar a los bolsillos del diputado local perredista Mauricio Toledo, el alcalde no ha acudido a la Secretaría de la Contraloría para denunciar.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...