Asesinato de Gamboa Lozano fue pasional: Fiscalía de Morelos



Ciudad de México.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, informó que el multihomicidio de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como de su madre y sus hijos, tuvo un móvil pasional y económico.



Según las investigaciones, Bethzabeé "N", esposa del exfuncionario federal, planeó el crimen en complicidad con su amante, Carlos "N", quien se desempeñaba como jefe de seguridad de Isaac Gamboa Lozano cuando éste fue funcionario.



Bethzabeé "N" proporcionó la información a su amante sobre su estancia en el domicilio de Temixco, en el estado de Morelos, y, además, fue quién abrió la puerta de la casa para que los asesinos pudieran entrar.



TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a regidor de los Reyes La Paz



"Es un asunto pasional, también relacionado con la obtención ilícita de recursos públicos, y derivado de esta relación de amasiato que tenía la probable responsable con la persona que le auxilio para ejecutar (...) El móvil es las dos cosas, es un tema pasional y un tema económico, y no guarda relación, por lo menos, hasta donde vamos, con el servicio público".



El funcionario aclaró que la cantidad de dinero que se disputaban así como la información vinculada al estado de cuentas bancarias y otra información financiera, todavía no puede ser revelada, como tampoco si el origen ilícito de estos recursos provenían de actividades gubernamentales o de la delicuencia organizada.



Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, explicó en un comunicado que Bethzabee 'N' entregó presuntamente el código de seguridad a Carlos José "N", para que el día de los hechos pudiera ingresar al fraccionamiento Las Brisas.



Aseguró que ella también habría sido la responsable de abrir el portón de la propiedad a los hombres armados que dieron muerte a Gamboa Lozano en el estacionamiento de la casa y luego asesinaron a la madre y hermanos de la víctima. Informó que tras los hechos, los responsables huyeron en un vehículo compacto.



Además de los detenidos, se buscan a cuatro personas más, de las cuales están identificadas como Carlos José "N", marino en activo, Aldo Francisco "N", y uno más al que le apodan "El Viejón", a quienes se les busca con una orden de aprehensión.



TE PUEDE INTERESAR: Localizan cuerpos de siete agentes de Colima desaparecidos en Jalisco



Bethzabee "N" y Jesús Manuel "N” se encuentran recluidos en el penal de Atlacholoaya y ya fueron vinculados a proceso.