| 

Justicia

Asesinan al periodista Rubén Pat de Playa News en Quintana Roo

Playa del Carmén, Quintana Roo.- El periodista de la fuente policiaca, Rubén Pat, director del portal Playa News, fue ejecutado a balazos, cuando salía de un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El periodista se encontraba en compañía de una persona del sexo femenino en el bar “Arre”, ubicado en corazón de Playa del Carmen, entre las avenidas Juárez entre 20 y 25 en la colonia Centro.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 05:00 horas, cuando un par de sujetos desconocidos se acercaron y dispararon de manera directa contra el periodista.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que la Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

También, precisan en el comunicado que se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

Los gobiernos estatal y municipal, expresaron su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteraron su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

Cabe señalar que apenas el mes pasado, José Guadalupe Chan Dzib, reportero de la misma revista revista digital “Playa News Aquí y Ahora” que cubría la fuente policíaca también fue asesinado a balazos.

Chan se encontraba la noche del sábado en “La Baticueva”, un bar de la comunidad indígena de Felipe Carrillo Puerto, cuando fue atacado por un desconocido.

“La causa de muerte fue por impactos de bala”, informó la fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.

Etiquetas CDMX Periodista Rubén Pat Playa News Quintana Roo

COMENTARIOS

MÁS Justicia